martes, 24 de agosto de 2010

El SÍNDROME DE LA HOJA EN BLANCO



Y es que es ahora y no en otro momento, cuando se acaban los días de no hacer nada y perder el tiempo en la playa, cuando uno se plantea el próximo año.
Acaba Agosto, llega Septiembre y de un plumazo el verano voló. Tanto tiempo esperando este mes y vuela. No obstante durante estos días de asueto comenzaron a afianzarse un montón de planes, de proyectos y de ideas que durante el año fui madurando pero que por falta de tiempo no concreté. Ahora llegó de golpe, a la vuelta de la esquina está septiembre, comienza el curso.
Cuando era más pequeño de lo que soy, me hacia ilusión volver al cole, estrenar cuadernos y lapiceros. Las primeras páginas las escribía con la mejor caligrafía posible, a dos colores con ese boli que tenia seis para escoger, y con el propósito de continuar así durante todo el año. Me marcaba un plan de estudios para llevar todas las materias al día, hacia los deberes sobre ese cuaderno nuevo, con renovada ilusión por el comienzo del curso Según avanzaba por las páginas en blanco, comenzaba a despistarme: un día se me olvidaba el boli, otro la regla que marcaba las lineas rectas, esa tarde aun veraniega de finales de septiembre que apetecía mas jugar en la calle que hacer deberes; y al cabo de unos cuantas semanas, el cuaderno era el mismo de siempre, garabateado y desordenado, en un choque absoluto con las primeras paginas, con el primer proyecto e intento de cambio.
Que buenos adjetivos para mi: garabateado y desordenado... en choque constante. Menos mal que crecí, y hace años que cuando empiezo un cuaderno, al llegar a la última página veo que el objetivo de mantenerlo limpio, cualquier objetivo marcado lo he cumplido.
Este año quiero volver a estrenar cuaderno. Este septiembre espero que todos los cambios que me he propuesto, no se queden entre las páginas en blanco de un cuaderno sin rumbo. Este año, este curso estoy dispuesto a que el cuaderno este en orden, desde la última a la primera página.
Chicos, chicas, amigos, amigas... Os he echado de menos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...